Engordan los encurtidos: Mito o realidad
¿Los encurtidos engordan? Es una duda que tenemos cuando pensamos en ellos. Siempre tenemos en mente matar el hambre momentánea con patatas fritas, galletas u otro tipo de comida poco saludable. Pero la opción de los encurtidos sirven como el sustituto perfecto para estos casos.
Estos alimentos son conocidos por ser verduras u hortalizas fermentadas. Generalmente los podemos conseguir en un estado de conservación debido a que luego de un tiempo suelen dejar un aroma agradable para la mayor parte de las personas, y en cuanto a sabor, ni hablamos. Aunque para tener un encurtido completo hace falta un toque de sal o vinagre.
¿Engordan los encurtidos? Dejando a un lado el mito
Pese a lo que muchas personas puedan pensar de los encurtidos por el contenido que estos puedan tener, realmente tenemos de frente alimentos sanos y de poco impacto calórico. Si lo que queremos es matar la ansiedad sin engordar, los encurtidos serán nuestros mejores aliados.
Estos alimentos sirven para sustituir a la comida chatarra como una opción más saludable. Podemos encontrar que hay pepinillos, banderillas, berenjenas, aceitunas aliñadas, entre un montón más de opciones para disfrutar en forma de tentempié sin preocuparnos por engordar.

Banderillas como encurtido
Sin embargo, los encurtidos engordan si lo comemos de manera discriminada, y además este podría traer problemas de salud. Algo que se debe tener en consideración es que varios de estos alimentos tienen índices altos en lo que a sal se refiere, o bien, no contienen suficientes probióticos como para hacer un buen impacto en nuestro organismo.
Pero ojo, que esto es sólo si lo hacemos de una forma desmesurada. Si como personas lo que buscamos es picar un encurtido de vez en cuando podemos comerlos sin problema alguno, sabemos que el mito de que los encurtidos engordan es mentira.
Los mejores encurtidos para no engordar y compartir
Algo que debemos decir y dejar bastante claro es que para gustos, colores. Con esto nos referimos a que todas las personas tendrán un gusto distinto por uno u otro alimento, pero podemos hacer unos aportes personales en la materia.
En primera instancia podemos mencionar a los pepinillos. Estos encurtidos llaman a todo el mundo a darles una probada. En una porción de gramos sólo encontraréis un total de calorías como mucho, por lo que es una excelente opción para compartir.
Por otro lado, tenemos las cebolletas. Pese a que no son tan populares como los pepinillos es nuestro deber decir que no pueden faltar de vez en cuando en la mesa. ¿Lo mejor de todo? Su consumo calórico no supera las 30 kilocalorías por 100 gramos.
Como última opción, y también una de las más seguras, tenemos a las aceitunas. Alto contenido vitamínico, poco impacto calórico, y una explosión de sabores en el paladar sin igual. En total, 100 gramos de aceitunas nos traerán unas 180 kilocalorías, pero la mayoría terminará siendo vitaminas, minerales o ácidos grasos necesarios para el cuerpo.

Aceitunas como un encurtido esencial
Con esto podemos decir que el mito de que los encurtidos engordan se puede dejar a un lado. Es hora de disfrutar de estos alimentos y darnos el placer de compartirlos con amigos.
¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?
¡Tenemos la mejor selección de aceitunas del mercado en nuestra tienda online y te las llevamos a casa en 48/72h!
VISITAR TIENDA ONLINE